domingo, 6 de julio de 2008

Red Hat Enterprise Linux 5



Es la distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat orientada hacia las empresas que fue lanzada al mercado en marzo de 2007.
Brinda grandes mejoras en la virtualización, con la cual el procesamiento y los recursos de datos - servidores y almacenamiento - se agrupan lógicamente en un único conjunto de recursos. El almacenamiento y los servidores virtuales luego pueden ser asignados dinámicamente, en sólo unos pocos segundos, según lo dicten las demandas comerciales.
Además implementa su nueva Plataforma Avanzada con la cual los administradores de sistemas podrán acceder a tareas como la consolidación de servidores y el establecimiento de entornos de prueba que sean seguros.
Se vale de la tecnología de hipervisor de Linux: Xen, que es de código abierto y que permite ejecutar entornos operativos diferentes en un host universal, lo que ofrece al usuario final un nivel de interoperabilidad sin precedentes.
Utiliza el kernel Linux 2.6.18. Las mejoras de escritorio brindan herramientas actualizadas de configuración, aplicaciones y soporte de laptop y tiene gráficos con efectos de transparencia y esfumado usando AIGLX/Compiz. Incluye la nueva aplicación Conga, que permite un correcto manejo de los sistemas de almacenamiento y del cluster.

Este sistema operativo ha implementado en esta versión varios efectos visuales, pero podemos ver que las principales mejoras son orientadas hacia la virtualización y la plataforma del sistema operativo, temas relacionados al almacenamiento de datos y la presentación de los mismos. Esto es muy importante, ya que lo principal en un sistema operativo es su correcto funcionamiento.

No hay comentarios: