domingo, 6 de julio de 2008

Conclusión

Hemos podido analizar las distintas características de los principales sistemas operativos de las principales compañías del mercado actual: Microsoft, Macintosh y Linux.
Cada uno de los sistemas operativos estudiados consta de distintas características, ventajas y desventajas, por lo cual sería muy díficil determinar cuál de estos es el mejor o el peor.
Como principal conclusión notamos que cada uno de estos se ha complementado con las innovaciones del otro: así, tanto Linux como Microsoft han copiado características de la interfaz de usuario Aqua de Mac; y tanto Mac como Microsoft ahora utilizan un kernel basado en Linux.
Nos parece importante el gran desarrollo que han tenido los sistemas operativos de Linux en los últimos años, actualmente podemos ponerlos muy reñidos en competencia con Leopard o con el próximo Seven, su única desventaja es que el reconocimiento de las otras compañías es mucho mayor, pero creemos posible que en un par de años sean iguales.
Mac, como siempre, brindando sistemas operativos sumamente funcionales y hermosos, pero demasiado costosos y que solo pueden ser utilizados por sus computadores; esto les resta muchos usuarios.
Microsoft, luego de la gran caída que hubo con Vista, trata de recuperarse con la pronta salida al mercado de Seven. Este promete ser un buen sistema operativo, si no cae en errores de compatibilidad o de conexión.

No hay comentarios: